lunes, 31 de diciembre de 2012

El mundo laboral

Las actividades económicas en Cataluña se desarrollan en un contexto de economía de mercado ( economia de mercat ), o lo que es lo mismo, en un contexto de relaciones de producción y de cambio de libre empresa. Uno de los riesgos, en la economía de mercado, puede hacer que, a pesar de los éxitos parciales para el bienestar colectivo, se desarrollen situaciones de desigualdad social y pobreza. La globalización económica ( globalització econòmica ) ha traído consigo una circulación sin precedentes de capitales, bienes y servicios de todo tipo entre los diferentes países (una gran parte de ellos sujetos a la economía de mercado). 
También se ha producido una internacionalización del mercado de trabajo, lo que afecta a la vida de millones de personas que emigramos a otros países en busca de condiciones de trabajo mejores o nuevas oportunidades. 
En la sociedad catalana el trabajo representa la principal manera de conseguir ingresos para la subsistencia y es la vía más importante que tenemos las personas para garantizar nuestra participación e inclusión social. 

En la economía de mercado, el acceso a la renta y al consumo también implica, para las personas, la relación y el contacto con entidades financieras (entitats financeres) y entidades de ahorro (entitats d'estalvi ): bancos y cajas de ahorros.

Aquí os ofrecemos algunos asuntos sobre el mundo laboral que pueden ser de vuestro interés

No hay comentarios:

Publicar un comentario